Nacho Escartín, líder de Podemos en Aragón
Nacho Escartín, líder de Podemos en Aragón
Debate de la Comunidad

Podemos califica al PSOE de «mal menor» para evitar que PP y Cs gobiernen en Aragón

«Seguimos convencidos y con rasmia para liderar el futuro del cambio en Aragón», dice Nacho Escartín

ZaragozaActualizado:

El líder de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha calificado al presidente socialista Javier Lambán un «mal menor» por el que optaron para apartar del poder al PP en esta región. Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Comunidad, Escartín se centró en arremeter contra las políticas de recorte que puso en práctica el PP y lo contrapuso a los logros que, a su juicio, se han conseguido en Aragón en estos tres años de gobierno socialista apoyado por Podemos en el Parlamento.

«Aragón es mejor que hace tres años» y «estamos moderadamente satisfechos» de ello, afirmó Escartín en el salón de plenos de las Cortes regionales. Cargó contra el PP y sus «refuerzos» de Cs. Y, aunque hizo un positivo balance global de estos tres años de legislatura del PSOE, ha pedido a Lambán un mayor impulso en la recta final de legislatura.

Escartín articuló su discurso en un continuo plural en el que, pese a no haber sido parte del gobierno, presentó a su partido como coprotagonissta de las medidas desplegadas desde el Ejecutivo de Lambán, al que reprochó que no les haya reconocido públicamente esa labor.

«Somos copartícipes en los éxitos», proclamó el líder regional de Podemos este miércoles. Y reclamó a Lambán su «reconocimiento a la labor de Podemos, la contribución para mejorar la situación de justicia social en Aragón».

«Seguimos convencidos y con rasmia para liderar el futuro del cambio en Aragón», afirmó durante su intervención Nacho Escartín, toda una declaración de intenciones a ocho meses de las elecciones autonómicas y después de aquellos pactos trabados en junio de 2015 entre PSOE, Podemos, la Chunta e IU en Aragón, que auparon a Javier Lambán a la presidencia del Ejecutivo regional.