En la última semana de octubre -del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre-, Aragón notificó oficialmente 7.691 contagios de coronavirus. Es decir, casi cuatro veces más de los que se han reportado durante esta última semana de noviembre.
La propagación sigue reduciéndose en Aragón , y también disminuye paulatinamente la cifra de muertes por Covid. Aún así, la cifra de fallecidos sigue siendo elevada, muy por encima de las bajas tasas de defunción por coronavirus que se registraron en mayo, junio y la mayor parte de julio, justo antes de que empezaran los graves rebrotes en Aragón.
En cuanto a la propagación actual del Covid, en la última semana las zonas básicas de salud con mayor incidencia (porcentaje sobre población) han sido Teruel capital y Sarrión , en la provincia turolense; Tauste y Épila , en la de Zaragoza; y Grañén , en la de Huesca.
En Teruel, las zonas de Salud de Teruel Ensanche y Teruel Urbana han reportado 87 y 65 contagios, respectivamente, durante esta última semana.
En la zona de salud de Épila se han detectado 76 nuevas infecciones, 40 en la de Tauste y 24 en Calatayud , que son las áreas con más casos en cifras absolutas fuera de la capital. En el municipio de Zaragoza, la zona de salud que más casos ha notificado es Miralbueno-Garrapinillos , con 74 nuevos contagios en siete días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete