Aragón es una potencia nacional en producción de energía eólica
Aragón es una potencia nacional en producción de energía eólica - Fabián Simón
Economía

Endesa invertirá 53 millones en construir otros dos parques eólicos en Aragón

Uno se ubicará en la zona de Mallén (Zaragoza) y otro en el entorno de Anadón (Teruel)

ZaragozaActualizado:

Endesa va a invertir 53 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de dos nuevos parques eólicos en Aragón. Forman parte del plan de expansión eólica de Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España. Este plan incluye también la construcción de nuevos parques de aerogeneración en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.

Los dos nuevos parques que Endesa construye en Aragón se prevé que entren en funcionamiento en año y medio, a finales de 2019, según han informado fuentes de la compañía.

Uno de ellos se localizará en la provincia de Zaragoza y otro en la de Teruel. Entre los dos sumarán una potencia total instalada de 45,2 megavatios (MW).

El parque proyectado para la provincia de Teruel se ubicará en terrenos de los términos municipales de Allueva, Fonfría y Anadón. La inversión prevista asciende a 28,9 millones. Constará de siete aerogeneradores y una potencia de 25,2 MW.

Por su parte, el parque proyectado para la provincia de Zaragoza estará situado en las localidades zaragozanas de Fréscano y Mallén, tendrá seis aerogeneradores y una potencia de 20 MW. La inversión prevista asciende a 24,3 millones de euros.

Endesa obtuvo una adjudicación de 540 MW en la última de las subastas de energías renovables celebrada en 2017 en España. En Aragón, la compañía tiene previsto ejecutar 13 proyectos eólicos que supondrían una potencia superior a los 380 MW y una inversión de alrededor de 434 millones.