Imagen de un ciclista con la Basílica del Pilar al fondo
Imagen de un ciclista con la Basílica del Pilar al fondo - Fabián Simón
Sucesos

Dos ciclistas chocan en Zaragoza y los dos dan positivo en la prueba de alcoholemia

El pasado fin de semana también también fueron multados tres conductores de patinete por circular ebrios

ZaragozaActualizado:

Dos ciclistas han sido multados en Zaragoza tras chocar entre sí y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Ocurrió el pasado fin de semana, según ha desvelado a través de Twitter la Policía Local de la capital aragonesa. Uno de los ciclistas resultó herido.

Ambos circulaban por un camino del barrio de Cantarranas, situado a las afueras de la ciudad. La Policía Local acudió al lugar y, tras asistir a los implicados, procedió a practicarles las pruebas de alcohol y drogas. Y los dos ciclistas dieron positivo en alcohol.

Desde la Policía Local zaragozana han recordado que la tasa máxima de alcohol no solo rige para vehículos a motor, sino que se aplica igualmente para la conducción de cualquier otro tipo de vehículo, lo que incluye las bicicletas, pero también los patinetes eléctricos, que tan populares se han hecho en las ciudades. «No importa el vehículo o la vía, 0,0 es siempre la mejor opción», ha dejado escrito la Policía Local de Zaragoza en su cuenta de Twitter.

Esta colisión entre dos ciclistas se produjo el sábado por la mañana, pero ese mismo fin de semana también fueron multados en Zaragoza tres personas que circulaban con patinetes y que, tras ser parados, también superaron la tasa máxima de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire respirado par conductores en general –en el caso de conductores profesionales es menor la tasa máxima permitida-.