El temporal de frío y nieve está afectando a buena parte de la Península
El temporal de frío y nieve está afectando a buena parte de la Península - Efe
Sociedad

Aragón pone en alerta a sus servicios públicos por el temporal de nieve, frío y viento

El Gobierno regioal ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón

ZaragozaActualizado:

Aragón ha puesto en alerta sus servicios públicos y de emergencias ante el temporal de nieve, frío y viento que se ceba este miércoles con la región, según los avisos meteorológicos. Para prevenir incidencias y dar na respuesta ágil a las que pueda causar el temporal, el Gobierno de Aragón ha activado la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear). Esta alerta por fenómenos meteorológicos adversos se extiende a toda la región.

Para el Pirineo oscense y la comarca zaragozana de las Cinco Villas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido aviso nivel naranja por nevadas durante todo este miércoles. Además, hay aviso amarillo por riesgo de aludes en el Pirineo. Este miércoles también por nevadas se encuentran en aviso amarillo Albarracín, el Jiloca, Gudar y Maestrazgo en Teruel. En cuanto al viento, hay aviso naranja en el Pirineo oscense por rachas muy fuerts, y aviso amarillo en el resto de Aragón.

Contenedores tumbados este miércoles por las fuertes rachas de viento en Zaragoza
Contenedores tumbados este miércoles por las fuertes rachas de viento en Zaragoza - Fabián Simón

La activación del Platear en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil.

Según han informado fuentes del Gobierno aragonés, Protección Civil ha alertado a todos los alcaldes de las zonas afectadas para que extremen las precauciones, sobre todo en el Pirineo ante la acumulación de nieve.