Estas son las zonas de mayor riesgo de incendios forestales, pero también existe alto peligro de combustión en todo Aragón, por la combinación entre altas temperatura, terreno muy seco y abundantes restos de vegetación.
La región vive su semana de más calor en lo que va de verano, con máximas que alcanzan los 37 grados en Zaragoza capital y sus alrededores, en la zona de la depresión del Ebro. Este lunes ya se hizo patente esta ola de calor, que se prolongará hasta el fin de semana, según indican las previsiones meteorológicas.
En las comarcas zaragozanas de Calatayud y de Daroca se alcanzarán también los 36 grados hasta el fin de semana, cuando se suavizarán ligeramente las temperaturas.
En gran parte de la provincia de Teruel también se están alcanzando temperaturas máximas por encima de los 35 grados. Por ejemplo, en Teruel capital y en Alcañiz se alcanzarán este martes, de nuevo, los 36 grados.
Sin embargo, en estas zonas turolenses refresca considerablemente por las noches, con mínimas de unos 16 grados, algo que no ocurre en la provincia de Zaragoza. De hecho, en la capital aragonesa la ola de calor diurno coincide con noches muy calurosas en las que el termómetro no baja de los 20 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete