Al Congreso, sólo con pantalón largo o falda
Se prohíbe todo lo que atente contra «el decoro de la Cámara», incluidas las camisetas de tirantes
MARIANO CALLEJA
Con la llegada del calor han vuelto los bermudas y las chanclas entre los visitantes que acuden al Congreso, sobre todo entre los jóvenes. Ante la falta de una norma clara, el secretario general de la Cámara ha presentado esta mañana en la reunión de ... la Mesa un Manual del Decoro , con reglas básicas en la vestimenta que todos los que acudan a la tribuna de invitados del salón de plenos deberán cumplir, bajo pena de expulsión, o al menos reclusión en una sala adyacente .
A partir de ahora sólo se podrá acudir al Congreso con pantalón largo o falda. Se prohíben los bermudas y seme jantes . Tampoco se permitan camisas o camisentas sin mangas o con tirantes. Tienen que ser con mangas, aunque sean cortas. En todo caso, s e prohíbe la vestimenta que no case «con el decoro de la Cámara» . ¿Y qué decoro es ese? Como no está del todo claro, los miembros de la Mesa pidieron al secretario general que sustituyera esa expresión por «decoro en general».
La Mesa, presidida por José Bono, ha encargado al secretario general que en el plazo de una semana presente una propuesta más concreta y completa sobre la vestimenta y el decoro de los visitantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete