El amiguísimo «Pocero» y los recibos de Caja Madrid
El controvertido constructor y José Bono estuvieron hace un lustro en el punto de mira por su sospechosa relación personal y profesional
CARLOS HIDALGO
Lo que parecía un culebrón de verano terminó convirtiéndose en un asunto judicializado , aunque sin perder las hechuras de un sainete de «espíritu burlón y alma quieta», que diría don Antonio Machado. Hablamos de la r ocambolesca historia de la Hípica Almenara , ... propiedad de José Bono, y las excavadoras del «Pocero» de Seseña , que recalaron allí para realizar unas obras que una mañana de finales de junio nos lleveron al despacho del polémico promotor.
«Mis máquinas estuvieron allí hasta el mes pasado —confesaba a ABC en 2006— . Comenzaron a trabajar en marzo de 2004». Eso sí, negaba que aquello fuera, ni de lejos, el pago que le hacía al actual presidente del Congreso de los Diputados por mirar para otro lado a la hora de aprobar la megaurbanización de 13.508 viviendas que el constructor levantaría en un secarral de Seseña (Toledo).
Es más, nos llegó a mostrar las facturas en las que la hípica pagaba a ONDE 2000, una empresa del «Pocero», además de los recibos bancarios de Caja Madrid con los ingresos por las obras: 150.000 euros, más otros 450.000 de otras empresas y patrocinadores , referidas a 2005. Le arreglaron las gradas y levantaron una construcción para los mozos. «Contrató mi empresa —argumentaba este madrileño de Tetuán de las Victorias sobre Bono— como podría haberlo hecho con otra».
«¡Olvídate del señor Bono!»
Menos de seis meses después, Francisco Hernando, «El Pocero», en una ya mítica rueda de prensa en su despacho de Seseña, se mostraba mucho menos afable a la hora de hablar de este asunto. Cuando ABC le preguntaba sobre el supuesto trato de favor de Bono hacia él, comenzó a chillar: «¡Da la cara, que eres muy alto! ¡Olvídate del señor Bono ni de nadie [sic]! No quieras sacar otras cosas. Luego, apunta lo que te dé la gana, que eres de ese tipo de periodistas "estrella"» .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete