Zapatero afirma que la liberación va «en la buena dirección» y pide prudencia
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha ... pedido prudencia.
A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
El Ejecutivo espera esta liberación según se desprende de las informaciones que han transmitido agentes de los servicios del espionaje español en la zona, así como las autoridades de los países del entorno.
"Tenemos que ser un poco prudentes, pero las cosas van en la buena dirección y espero que será cuestión de poco tiempo el que podamos dar buenas noticias", ha subrayado Zapatero, después de pedir "un poco de paciencia" hasta que "se confirmen las buenas noticias".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete