Las visitas de la discordia al Peñón

Desde 1954, que viajó la Reina de Inglaterra a Gibraltar, se han producido numerosas visitas de la Familia Real británica

Las visitas de la discordia al Peñón ABC

ABC

Los miembros de la Familia Real británica realizan periódicamente visitas a Gibraltar para reafirmar su vínculo con este territorio. Las protestas del Gobierno español contra esas visitas son unas constantes. Las visitas más destacadas realizadas en las últimos años son las siguientes:

1954. La Reina Isabel II de Inglaterra viajó a Gibraltar, acompañada por la Princesa Real Ana, para conmemorar el 250 aniversario de la ocupación británica del Peñón.

1981. Los Príncipes de Gales anunciaron en 1981 que comenzarían su viaje de novios en Gibraltar, en el yate «Britannia». Los Reyes cancelaron su asistencia a la boda del Heredero de la Corona británica para manifestar si protesta.

1993. El Príncipe Andrés viajó al Peñón al mando del dragaminas de la Armada Real Británica HMS Cottesmore.

1995. El Príncipe Andrés visitó la colonia para participar en actos conmemorativos del 50 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

1996. El marido de la Reina, el Príncipe Felipe , entregó en la colonia en mayo de 1996 los premios que llevan su nombre.

2001. El Príncipe Eduardo viajó al Peñón para entregar unos premios de la Fundación Duque de Edimburgo a los jóvenes gibraltareños.

2004. La Princesa Real Ana viajó al Peñón en junio 2004 con motivo del 300 aniversario de la ocupación británica.

2009. La Princesa Real Ana viajó a Gibraltar para inaugurar en marzo de 2009 un centro médico militar. Fue la primera visita de un miembro de la Familia Real británica desde que se había puesto en marcha el Foro de Diálogo Tripartito en 2004.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios