El diputado Julio Villarrubia, el candidato para dirigir el PSOE en Castilla y León
Villarrubia se postula para liderar el partido en Castilla y León, en sintonía, dice con López (a su lado) - efe

El diputado Julio Villarrubia, el candidato para dirigir el PSOE en Castilla y León

«Por convicción y con rigor, humildad y modestia», se presenta en sintonía con el anterior líder regional, Óscar López, nuevo secretario de Organización del PSOE

palencia Actualizado:

El secretario provincial del PSOE de Palencia y diputado nacional, Julio Villarrubia, ha anunciado este miércoles que se postulará a la Secretaría General del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) en el próximo Congreso autonómico "por convicción" y "con rigor, humildad y modestia". Villarrubia ha confirmado su intención de aspirar a liderar el PSCyL en el Congreso que se celebrará los días 14 y 15 de abril, después de que el pasado lunes el actual secretario autonómico y nuevo secretario de Organización de Ferraz, Óscar López, anunciará que no se presentará a la reelección tras ser elegido secretario de Organización del PSOE. Villarrubia está "en sintonía" con Óscar López y ha indicado que concurre en su persona la circunstancia que hace que "haya un amplio consenso para dar este paso", al tiempo que ha añadido que "lo importante es lo que opine la militancia". "Conozco el partido y puedo serle útil, así como a los ciudadanos de Castilla y León", ha manifestado, si bien ha aclarado que, en el caso de que hubiera una opción con mayor consenso, "daría un paso al lado" para ponerse "a disposición de otra opción útil" tanto para el PSOE como para los ciudadanos.

Teñir de rojo el mapa autonómico

Entre sus objetivos, ha destacado que está el de "sumar el apoyo del último militante" en la región, así como que Castilla y León tenga en un futuro "un presidente socialista", intención que según ha apuntado, "también tiene López". Además, ha aclarado que no le designa "nadie" porque "contra la ejecutiva general" no se habría postulado, ha asegurado, mientras ha reiterado que presenta su candidatura "en sintonía con López", a pesar de que en un principio se había hablado de Carlos Martínez, regidor de Soria, como posible aspirante al liderazgo regional. Por otra parte, Villarrubia ha indicado que su proyecto "no será distinto al del partido", sino el que se "apruebe en el congreso de abril", aunque ha advertido de que tiene "ideas importantes" que aportará al proyecto colectivo.