Suscribete a
ABC Premium

terrorismo

El exetarra «Txelis»: «Expreso el profundo pesar y dolor que me embarga»

Asegura que como antiguo militante de ETA es «plenamente consciente de la responsabilidad moral que ello conlleva para con las numerosas víctimas»

efe

El exdirigente de ETA José Luis Álvarez Santacristina, «Txelis» , ha pedido públicamente perdón a las víctimas del terrorismo «de todo corazón y con toda hondura de reflexión autocrítica».

«Expreso hoy y aquí el profundo pesar y dolor que me embarga al ser ... cada día más consciente de la tragedia que todas, absolutamente todas y cada una de las víctimas de la violencia están, estáis, viviendo», dice «Txelis» en una carta que ha leído esta mañana en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco el catedrático emérito de la Universidad del País Vasco Sabino Ayestarán.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia