Jordi Turull y Josep Rull
Jordi Turull y Josep Rull - REUTES

Turull: «He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los electores»

Tras conocer la decisión del juez Pablo Llarena, que ha dictado prisión incondicional para los líderes secesionistas, Turull, Forcadell y Rull han compartido mensajes en sus redes sociales

MadridActualizado:

El candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Jordi Turull (JpCat), ha difundido un tuit, tras confirmarse su ingreso en prisión. A media tarde se ha conocido la decisión del juez Pablo Llarena que ha decretado prisión sin fianza para los cinco líderes independentistas Josep Rull, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva. Ellos, irán a Estremera donde ya se encuentran Oriol Junqueras y Jordi Sànchez. Ellas, a Alcalá Meco.

Turull, que ya se había mostrado especialmente emocionado cuando ha vuelto al Tribunal Supremo tras el receso de la comida, ha compartido un mensaje tras conocer la decisión del magistrado en el que señala: «He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los que me escogieron como representante del pueblo de Cataluña, al president, al Govern y al Parlament».

« Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie», ha afirmado Turull dirigiéndose a sus familiares.

El exconsjero Josep Rull también ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales. «Hagan lo que hagan, con los líderes la causa de Cataluña pervive con fuerza». Tras conocer la decisión del juez de enviarle a prisión ha pedido que «el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos».

«Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña -la causa de la libertad, la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos», ha señalado.

Carme Forcadell ha lanzado un mensaje también a través de su perfil de Twitter tras conocer el fallo del juez. «Conciencia tranquila y la cabeza muy alta. Hoy nos meten físicamente en prisión, pero no pueden encerrar nuestras ideas. Si lloráis, abrazaos, quereos y sobre todo, levantaos y continuad más unidos y fuertes. Saldremos», reza el tuit.