Jiménez, el 16 de septiembre en el Congreso, cuando anunció su adiós a la política activa
Jiménez, el 16 de septiembre en el Congreso, cuando anunció su adiós a la política activa - Ángel de Antonio

Trinidad Jiménez niega formar parte del Consejo de Administración de Telefónica

La exministra, que tiene «varias ofertas» laborales, decidirá en enero tras las elecciones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exministra Trinidad Jiménez contempló con estupor el lunes por la noche como se convertía en centro de atención del debate entre su todavía jefe de filas, Pedro Sánchez, con Albert Rivera y Pablo Iglesias, a proposito de su supuesta entrada en el Consejo de Administración de Telefónica.

«Lo que dijo Pablo Iglesias es mentira», aseguran a ABC fuentes de su entorno. Una cosa es que tenga «ofertas» de esa compañía -algunas fuentes dan por seguro que estará en el Consejo asesor internacional de la compañía- y de otras, que empezará a estudiar en enero próximo, cuando pasen las elecciones, y otra que esté a sueldo ya de la mayor multinacional española.

Las mismas fuentes señalan que la exministra no quiere entrar al juego de Pablo Iglesias de «criminalizar» la vuelta a la empresa privada de un político, porque eso contribuye al desprestigio que está viviendo la actividad pública en los últimos años.

El líder socialista se indignó, en directo durante el debate, cuando el de Podemos afirmó, como ejemplo de «puertas giratorias», que la exministra Trinidad Jiménez vaya a ocupar el puesto vacante de Rodrigo Rato en Telefónica, lo que calificó de «difamación».

«Confundes la nueva política con la difamación, igual que hace Monedero con Albert Rivera. De Monedero me lo podía esperar, de ti no me lo esperaba», abroncó el candidato socialista al de Podemos.