Susana Díaz rechaza «lecciones» de Pablo Iglesias

La presidenta de Andalucía ha mostrado su rechazo a las declaraciones del líder de Podemos

Actualizado:

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo «lecciones» del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es «insensato» querer «presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión».

«Lecciones ninguna, Iglesias», ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta andaluza.

Estos comentarios coinciden con las declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación tras dichos comicios, cuando Iglesias ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE «que quiere avanzar» y que «entiende España», frente al que «comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista», y en el que ha situado a Susana Díaz.

Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la «emergencia social», y por otro, la cuestión territorial «por vías democráticas», es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

Así las cosas, Susana Díaz ha aseverado desde Twitter que «lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesiónÏ. «Lecciones ninguna, Iglesias», ha sentenciado la secretaria general del PSOE-A.