sesión de control a la generalitat
El consejero catalán de Salud descarta el copago y pide al Gobierno más recursos adicionales
Respecto a los recortes, Ruiz asegura que, con 15.000 asistencias médicas y mil operaciones al día, se está manteniendo la normalidad
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz , ha dicho que el Gobierno catalán no tiene intención de introducir el copago porque, además, no tiene competencias. Durante la sesión de control que se celebra en el Parlamento catalán, el portavoz de Ciutadans, ... Jordi Cañas, ha preguntado al respecto.
" El copago no es el debate, sino un instrumento y lo que tienen que discutir los grupos parlamentarios es si hay que poner más dinero a la sanidad pública. Porque hay que ponerlo y pediremos al próximo Gobierno español que salga de las urnas pediremos si está dispuesto buscar dinero adicional para el sistema sanitario, mientras las autonomías hacemos lo que tenemos que hacer".
Respecto a los recortes, y en respuesta a la portavoz de ICV, Laia Ortiz, Ruiz ha dicho que actualmente se realizan 15.000 asistencias médicas y mil intervenciones quirúrgicas al día, gracias al esfuerzo de los profesionales. Con las medidas de ajuste, dice, se está manteniendo la normalidad. "Pido respeto al esfuerzo que están haciendo los profesionales".
Ortiz ha reprochado a Ruiz que haga "trampas" en las listas de espera o no de esperanzas de futuro a los profesionales sanitarios. "Los recortes provocan la degradación del sistema", ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete