DEFENSA
«Que seas un buen soldado, que es tanto como decir un magnífico español»
El Ejército del Aire celebra el día de su Patrona, la Virgen de Loreto, con palabras de ánimo frente a los «tiempos difíciles»
«Que seas un buen soldado, que es tanto como decir un magnífico español». Parafraseando las palabras que pronunció Su Majestad el Rey a su hijo, el Príncipe de Asturias -el día que este ingresó en las Fuerzas Armadas-, el coronel director de la Academia Básica del Aire La Virgen del Camino ... (León), Lucas Muñoz Bronchales, animó este lunes a los 223 nuevos alumnos del centro , que iniciaron el curso el pasado 1 de septiembre a mantener intactos los «tres pilares» del ideario del centro: compromiso, integridad y excelencia.
En el día de las festividad del Ejército del Aire, cuya patrona es la Virgen de Loreto, el coronel Muñoz Bronchales también apeló a la bandera de España como el «pacto de convivencia» en cuyos «pliegues» se encuentran «reflejados los rostros de los 46 millones de ciudadanos en su maravillosa diversidad», informa Efe.
Así lo manifestó en su discurso en el acto de jura de bandera de los 233 nuevos caballeros y damas alumnos de la Academia Básica del Aire. Bronchales aseguró que sobre las manos de estos futuros suboficiales del Ejército del Aire están «depositada» la salvaguarda de los derechos y libertades que se contemplan en la Constitución, por lo que el acto es una «brisa fresca de esperanza» para trasladar el mensaje «positivo» de superación del «desánimo».
«Vamos a tener que tomar decisiones difíciles y duras»
Por su parte, en el Cuartel General del Ejército del Aire (Madrid), el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier García Arnaiz , trasladó también a los mandos del Ejército del Aire presentes en la ceremonia un mensaje de optimismo pese a que nos haya «tocado vivir tiempos especialmente complicados [...] donde vamos a tener que tomar decisiones difíciles y duras para poder continuar cumpliendo con nuestra misión a pesar de los ajustes económicos».
Como siempre hubo un recuerdo a todos los Caídos de las Fuerzas Armadas: «También es un día para recordar a nuestros compañeros que ya iniciaron la maniobra de despegue hacia otro destino y ya no se encuentran entre nosotros. Ellos deben constituir el mejor estímulo para que cada uno siga trabajando con dedicación plena a la tarea que se nos ha encomendado».
Ver comentarios