El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, da una rueda de prensa después de la reunión del Comité Permanente del partido - EP

Rivera: «Quien tenga alergia a Europa se va a incomodar en nuestro acto»

Abascal acusa a Valls de «no tener ni idea de España» y Ciudadanos le sugiere que no vaya el domingo a Alsasua

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido en defensa de Manuel Valls tras las palabras vertidas por el líder de Vox, Santiago Abascal, en Twitter. «Mira Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo, porque no tienes ni idea de lo que pasa en España», ha escrito Abascala. «Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero eso no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo».

Ante estas palabras, el primero en defender a Valls en la misma red social ha sido el secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas: «No vamos a permitir estos ataques. Valls es un defensor de la Constitución, la libertad, la unión y Europa, que ha luchado contra el terrorismo y los nacionalismos. Vosotros podéis quedaros con Le Pen».

Momentos después ha sido el propio Rivera el que ha suscrito este mensaje atacando a Vox sin mencionarlo. «Quien tenga alergia a Europa, a quien no le guste Europa, seguramente se va a incomodar en el acto que hagamos el próximo domingo, porque es un acto español y europeo, con un discurso español y europeo», ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos.