Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - EFE

Rivera centrará la mitad de su campaña en Madrid, Cataluña y Andalucía

La dirección del partido sale «a ganar» en Cataluña y cree que puede superar al PSOE y ser segundo en Madrid

MadridActualizado:

La mitad de las apariciones de Rivera durante la campaña electoral tendrán lugar en Madrid, Cataluña y Andalucía. El presidente de Ciudadanos estará en siete ocasiones en Madrid durante la campaña, mientras que en Barcelona estará en tres ocasiones. Son las dos únicas provincias en las que repetirá actuación del total de 19 provincias que visitará en las dos semanas de campaña.

En Andalucía Rivera tendrá cuatro actos (Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga). En total, de los 27 actos durante la campaña 15 será entre Madrid, Andalucía y Cataluña (tres en Barcelona más uno en Tarragona).

Aunque el calendario todavía puede sufrir alguna modificación, en el resto de comunidades el presidente del partido centrista solo repetirá en la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y en Castilla y León (Ávila y Valladolid). No tendrá presencia en Extremadura, La Rioja (las dos las ha visitado recientemente) Navarra y Canarias.

Si habrá presencia en el País Vasco, pese a que las oportunidades de obtener representación son muy escasas. También pondrá un pie en Galicia, en un acto en Santiago de Compostela. Una región en la que el partido ha tenido muchas dificultades de implantación pero donde confían en que el empuje de la marca les permita lograr algún escaño.

La planificación de la campaña se centra por tanto en las tres principales bolsas de escaños, y e specialmente en Madrid y Cataluña, donde la debilidad de los socialistas se hace más evidente. De lo que se deduce que el partido va a seguir insistiendo en crecer entre los electores de centroizquierda.