Redondo ha manifestado su postura favorable sobre esta medida de gracia a los condenados por sedición y malversación que el Tribunal Supremo rechazó ayer rotundamente en su informe. «Para arreglar lo que ha pasado en la última década en Cataluña hace falta un liderazgo valiente», ha expresado Redondo, durante el turno de réplicas. « ¿Mi posición particular? Concordia . En la vida como en la política a veces no hay solución fácil, pero siempre hay un camino», ha continuado.
Unas palabras muy similares a las expresadas el martes en Bruselas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , que es quien tendrá la última palabra en este proceso. Allí, el jefe del Ejecutivo dijo que se guiarán por «la concordia» y no por «la venganza» .
El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , también expresó este jueves en TVE que la decisión final le corresponde al Consejo de Ministros, según recogió Europa press. Y, parafraseando a Sánchez y a Redondo, añadió que se guiarán por la «concordia» y no por «venganza». «Con razón de utilidad pública y de interés general es como se tiene que plantear la medida, si finalmente se adopta, que lo será en función de los informes del Ministerio de Justicia y la decisión que tome el Consejo de Ministros, que lo hará en base a un proceso reglado , no solo en ese contexto meramente legal, sino con la voluntad de convivir pacíficamente», explicó Ábalos, en declaraciones recogidas por Ep.
El Gobierno insiste en que su decisión todavía no está tomada y que valorarán individualmente las doce peticiones de indulto antes de deliberar. No obstante, detrás de ese mensaje oficial hay dirigentes de PSOE y Unidas Podemos que se inclinan por concederlo como una posible solución para rebajar la tensión del «procés».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete