Suscribete a
ABC Premium

MÁXIMO DE 30 KM/H EN CALLES DE UN SENTIDO

«Bajar la velocidad en las ciudades no reduce necesariamente la mortalidad»

La Asociación de Automovilistas Europeos le insiste a Tráfico que el diseño urbanístico y la formación de los usuarios es imprescindible para controlar los accidentes en las urbes

«Bajar la velocidad en las ciudades no reduce necesariamente la mortalidad»

ep

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo , ha afirmado que el anuncio del director general de la DGT, Pere Navarro , sobre la implantación del nuevo plan de Seguridad Vial le parece "muy oportuno", aunque ha matizado que ... la solución para evitar los accidentes en las ciudades "no solamente estriba en poner un límite de velocidad ", en relación con la nueva medida de reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora en carriles de un sentido. Arnaldo ha matizado que "hay que tener cuidado" cuando se aplique esta normativa anunciada por Tráfico ya que las medidas que se adopten no pueden estar únicamente en limitar la velocidad, sino que hay que analizar cada calle y cada ciudad de dónde se vaya a implantar . Además, destacó la necesidad de hacer un diseño urbanístico y poner en marcha una "importantísima labor de información, educación y formación a todos los usuarios". "Tenemos que tener muy en cuenta que las calles de las ciudades son los lugares más peligrosos porque son donde conviven todo tipo de usuarios y es precisamente por esa proximidad de todo tipo de usuarios por lo que se producen los conflictos. Hay que explicar por qué es necesario reducir la velocidad y por qué tienen que diseñar las calles con criterios de seguridad", ha manifestado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia