«Este es el principio del calvario judicial que le queda a Camps»
El PSOE exige al Partido Popular que aclare si sigue apoyando al presidente de la Generalitat valenciana después de que el juez Flors haya decidido sentarle en el banquillo
«Este es el principio del calvario judicial que le queda a Camps»
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido este viernes al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclare si sigue apoyando al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, después de que se haya decretado la apertura de juicio oral por la causa de los trajes. ... Además, le ha pedido que lo sustituya «lo antes posible» y ha preguntado al líder de los 'populares' si va a acompañar al presidente el día que se siente en el banquillo de los acusados.
Además, ha subrayado que, llegado «a este punto», debe aclarar si «cree conveniente que siga siendo presidente» de los valencianos , teniendo en cuenta que esta causa es sólo «el principio del calvario judicial» que espera, a su juicio, a Camps.
Sin embargo, el portavoz del PSOE, José Blanco , se ha limitado a «respetar, como siempre», las decisiones judiciales y ha asegurado que «en cualquier caso, mi opinión es irrelevante»
«Puede gobernar desde el banquillo»
La noticia ha sido mal recibida en filas populares, donde la dirección respetará el procedimiento judicial que se abra a partir de ahora sin plantearse consecuencias políticas. Fuentes de la cúpula del PP han indicado que por ahora no tienen intención de buscar dimisiones o ceses, dado que la idea es respetar el procedimiento y aguardar la celebración del juicio oral, por tribunal popular, al presidente valenciano.
Por su parte, el Gobierno valenciano ha asegurado que Camps puede presidir una comunidad autónoma aún «sentado en el banquillo» cuando «mayoritariamene los ciudadanos respaldan un proyecto». El Ejecutivo regional, en boca de su portavoz Lola Johnsopn, «no comparte» el auto del juez instructor de la conocida como «causa de los trajes». Asimismo, ha subrayado que «no hay ninguna variación política» y que el Consell continuará trabajando con «total e incondicional apoyo» al 'president'.
Rubalcaba no lo usará de forma electoral
Alfredo Pérez Rubalcaba , ha eludido comentar el «caso Camps» y ha asegurado que no va a utilizarlo de forma electoral porque está convencido de que los ciudadanos están hartos de que los partidos «se peguen» y lo que esperan son «respuestas».
Sin embargo, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido a Francisco Camps, que anuncie que se marcha, y al presidente del PP, Mariano Rajoy, que se pronuncie de «inmediato» sobre la continuidad del presidente valenciano.
« Busque en algún bolsillo de los trajes que sí se haya pagado algún resto de honestidad política, anuncie que se marcha y no someta a la sociedad valenciana a la vergüenza de ver al máximo representante de su Gobierno sentado en el banquillo», ha reclamado Llamazares a Camps.
Por otro lado, el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha indicado sobre la apertura de juicio oral al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, que «todos somos iguales ante la ley, hay que responder y así se hará». Añade que «la responsabilidad que se tenga que establecer, si la hay, pues la decidirá el jurado del tribunal competente», ha apostillado
El sastre, «satisfecho»
El sastre José Tomás ha mostrado este viernes su satisfacción al conocer que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será juzgado por en la conocida como «causa de los trajes» derivada del «caso Gürtel» y ha asegurado que «siempre ha confiado en la Justicia, pese a la política». El sastre ha asegurado que ha querido mucho a Camps pero que durante este proceso le ha demostrado cómo es, «que mintió y quiso matar al mensajero».
Noticias relacionadas
Ver comentarios