Rajoy y la cúpula del PP arropan a Camps en el Foro ABC
Rajoy y Camps, en el Foro ABC / EFE
Mariano Rajoy siempre ha estado respaldado en su gestión de manera pública y sistemática por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, garante de una de las "alegrías" en clave regional reservadas para el PP. Pues bien, el presidente nacional del PP ha correspondido ... a ese apoyo asistiendo al almuerzo-conferencia que el dirigente valenciano pronuncia este mediodía en el Foro ABC, de la mano de toda la cúpula nacional del PP, para mostrarle que están de su lado en las implicaciones que sobre su persona ha vertido el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Catalina Luca de Tena, presidenta-editora de ABC, ha presentado al presidente valenciano en su "vuelta al Foro ABC", y lo hace con una saca de votos en la Comunidad que dirige más abultada de lo que lo hizo anteriormente. Luca de Tena ha destacado este hecho, que ha deducido de la "magnífica gestión" que Camps ha introducido en la región levantina. La presidenta de este periódico ha reivindicado también la "figura preeminente" que representa el presidente valenciano y la importancia adquirida, año tras año, en el seno de su partido, el PP, superando los "ataques", los "elogios" y todas las circunstancias que penden de la primera línea de la política nacional.
José Luis Olivas, presidente de Bancaja, ha recogido el testigo para agradecer la presencia en el Foro ABC de Francisco Camps, haciendo extensiva la felicitación a toda la plana mayor del PP congregada en torno a este acto. Olivas ha subrayado la "vocación de servicio público" y la calidad humana de Camps, de quien ha dicho se podrá "discutir sus decisiones, si han sido acertadas o no, en el ejercicio de la política". Pero, desde el punto de vista personal -personal, ha recalcado Olivas-, "lo que no es admisible es que se haya pretendido dañar la imagen de una persona construida a base de esfuerzo y sacrificio durante toda una vida. Aunque Camps no necesita apoyos, me ha resultado imposible callar ante la irresponsabilidad de dañar su imagen", ha dicho el presidente de Bancaja. "A pesar del sufrimiento que ha generado, este lamentable episodio fortalecerá a su persona como responsable de dirigir la Comunidad Valenciana".
"Durante los últimos años, la Comunidad Valenciana se ha consolidado como referente en el desarrollo económico" e industrial, ha afirmado, por su parte, el presidente de Iberdrola-Renovables, Ignacio Sánchez Galán, que ha tildado al laureado presidente valenciano como el símbolo de la "fuerza y la pasión" por lo que hace y por su tierra. "Sabes, presidente, que tienes mi afecto, mi cariño y mi apoyo", ha zanjado una intervención muy breve el responsable de la eléctrica.
La expectación ha sido máxima por parte de medios de comunicación y dirigentes de empresas y políticos del PP, con 586 invitados, "uno de los foros con mayor participación", según ha destacado la organización.
Arropado por su partido
En su primera intervención pública después de conocerse el sumario, Camps se encuentra rodeado por la plana mayor del Partido Popular. Se han acercado hasta el Casino el presidente del partido, Mariano Rajoy; su secretaria general, María Dolores de Cospedal; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; su vicepresidente, Ignacio González, entre otros. La entrada del presidente valenciano ha estado precedida, apenas por unos segundos, por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a otros miembros del PP, que ya habían aparecido por el recinto donde se desarrolla esta jornada, como la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha saludado durante unos segundos a la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, quien conversaba en los corrillos habituales con los representantes del PP valenciano, donde también se encontraba el consejero delegado de Vocento y ABC, José Manuel Vargas.
Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de Madrid, ha sido de los últimos en hacer su aparición. Lo ha hecho solo y se ha sumado a los dirigentes del PP y periodistas de ABC que se encontraban tomando un aperitito antes de la comida.
La expectación es máxima a las puertas y dentro del Foro ABC ante las palabras que dirigirá en breve el presidente Camps, ya que es su primera intervención pública después de que el juez Garzón se inhibiese en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia para que investigue a la plana del PP en Valencia. Toda la plana del PP nacional arropa en estos momentos a Camps, incluido el fundador del partido, Manuel Fraga, cuya entrada ha sido de las más agitadas mediáticamente, al rodearle un círculo de cámaras y flashes para comprobar qué opina el senador popular de las tramas internas que vive el partido, además de los últimos resultados cosechados por el PP de Mariano Rajoy en Galicia.
Ver comentarios