Concluye tras casi cuatro horas el primer encuentro entre Rajoy y Rubalcaba
Apenas unas horas después de enfrentarse en la sesión de control, jefe del Ejecutivo y de la oposición abordarán el contenido de la reforma laboral y designaciones pendientes, como las del RTVE. Alcachofas con setas, chuleta de Ávila y pastel de melocotón, en el menú político de la jornada
abc.es / agencias
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este mediodía unos minutos después de las 13.30 horas al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las puertas del Palacio de la Moncloa para su primera reunión institucional, en la que hablarán de las ... reformas económicas y las renovaciones pendientes de órganos institucionales.
Noticias relacionadas
- El Gobierno insiste en que pondrá límites a los sueldos de los cargos electos públicos
- Sáenz de Santamaría: «El único empresario que unilateralmente bajó los sueldos» fue Zapatero
- Rajoy: «Estamos sentando las bases para crear empleo»
- La reforma laboral marca el primer encuentro en Moncloa entre Rajoy y Rubalcaba
- El nuevo presidente de RTVE, decisión clave en la reunión de Rajoy y Rubalcaba
Rajoy ha esperado unos minutos a Rubalcaba en el vestíbulo del Palacio, donde le han captado las cámaras a través de las puertas acristaladas. A la llegada del líder de la oposición, el jefe del Ejecutivo no ha bajado los escalones para recibirle, sino que le ha esperado junto a la entrada.
Llenas de sal contra el frío
Ambos se han dado un apretón de manos y han comentado que las escaleras del Palacio estaban llenas de sal para evitar el hielo por el intenso frío de estos últimos días. Este almuerzo, que constituye el primer encuentro entre ambos tras la elección del líder socialista, estará marcado por las últimas reformas que ha aprobado el Gobierno, especialmente la laboral, y las renovaciones institucionales pendientes del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, RTVE , y el Defensor del Pueblo. La reforma laboral constituye el tema mas espinoso de la reunión y, de hecho, ambos dirigentes ya tuvieron esta misma mañana un rifirrafe parlamentario en el Pleno del Congreso sobre este asunto. Rubalcaba acusó al Gobierno de hacer una enmienda "a la totalidad" en el marco de las relaciones laborales. En el menú político de la jornada, ambos líderes han compartido alcachofas rellenas de setas, seguidas de chuleta de Ávila y pastel de melocotón, todo regado con vino de Rioja. Una tarta de melocotón cerrará la comida de trabajo , en la que ambos abordarán las reformas estructurales diseñadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis y la renovación pendiente de organismos e instituciones.
Tras el almuerzo, ha concluido el encuentro que se ha prolongado durante casi cuatro horas. Está previsto que Rubalcaba ofrezca una rueda de prensa en La Moncloa y, en principio, desde el Gobierno no se ha previsto ninguna comparecencia pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete