Rajoy: «Modificar la reforma laboral no sería bueno para España»
Ambos mandatarios constatan que «no hay acuerdo» en el conflicto sobre Gibraltar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha respondido desde Londres a la carta que le han enviado las organizaciones sindicales para que modifique la reforma laboral, afirmando que no la va a cambiar "sustancialmente" porque "no sería bueno para España". Rajoy ... realizó estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida junto con el primer ministro inglés, David Cameron, en Londres . Ambos mandatarios han almorzado juntos en la sede oficial del Gobierno inglés en Dowing Street , hasta donde ha viajado el presidente español.
Noticias relacionadas
Rajoy recordó que "el Gobierno tiene la obligación de gobernar , sé cuáles son sus posiciones y también las de la CEOE, pero en un país donde más de 5 millones de trabajadores quieren trabajar y no pueden y donde más del 40% de los jóvenes quieren trabajar y no pueden, había que tomar decisiones", subrayó Rajoy, tras añadir que la reforma laboral es "justa y equilibrada ". Según el presidente del Gobierno, la reforma servirá para crear empleo cuando la economía española empiece a crecer y favorecerá la contratación por parte de pymes y autónomos. "Es verdad que puede no gustarle ni a los sindicatos ni a la CEOE, pero el Gobierno debe defender el interés general y trabajar para el crecimiento y el empleo", añadió Rajoy, quien indicó que la legislación laboral "no podía esperar más tiempo" para ser modificada y que el Gobierno no podía estar "anquilosado" en el pasado.
Gibraltar
«El Gobierno no puede estar anquilosado en el pasado», dice Rajoy
En la conversación que mantuvieron Rajoy y Cameron también estuvo presenta la polémica s obre la soberanía de Gibraltar . Ambos mandatarios constataron que no hay acuerdo e incluso Cameron dejó claro que cualquier decisión tendrá que contar con los gibraltareños. Fuentes gubernamentales señalaron que Rajoy trasladó l a posición española basada en dos ámbitos de diálogo : el de la soberanía entre España y Gran Bretaña y el de cooperación, en el que deben estar presentes los gibraltareños y los españoles del Campo de Gibraltar.
Finalmente, tanto David Cameron como Mariano Rajoy hicieron referencia a la carta que once países de la UE, entre los que no están Francia y Alemania, han enviado a los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea instándole a que adopten medidas de estímulo económico. El presidente español rechazó que esta carta vaya "contra nadie" , por el hecho de dejar fuera a Francia y Alemania, y Cameron, dejó abierta la puerta a que se sumen otros países en el Consejo que se celebrará los día 1 y 2 de marzo en Bruselas.
Ver comentarios