Rajoy cree que la corrupción «no tiene que dificultar las negociaciones»

Asegura que mientras Rita Barberá no esté acusada de nada solo puede decir que «está limpia»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones REUTERS

MARIANO CALLEJA

«Los casos de corrupción no tienen por qué dificultar las negociaciones», ha defendido Mariano Rajoy en una entrevista en Telecinco. El presidente en funciones se ha referido a la última operación que se ha producido contra el PP de Valencia , y ... ha recordado que todos los que aparecen implicados han sido suspendidos de militancia: «No hay impunidad, el PP ha sido y seguirá siendo implacable».

Respecto al caso concreto de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá , Rajoy ha recordado que tanto ella como Gerardo Camps no han sido llamados a declarar ni detenidos, ni se les acusa de nada. Por tanto «solo puedo decir que Rita Barberá está limpia».

Eso sí, Rajoy ha dejado claro que en el PP no se hacen distinciones entre personas. Rita Barberá no está acusada de nada, pero si se le acusara ha dejado claro tendría exactamente el mismo trato que cualquier otro militante del PP, igual que él. «Cualquiera que sea investigado será apartado del partido».

El presidente en funciones ha reconocido que la corrupción ha hecho mucho daño al PP en las últimas elecciones : «Pero hemos aprendido y esto no va a volver a suceder». «Lo importante es que seamos capaces de luchar contra la corrupción y ser más eficaces», ha comentado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios