El PSOE «pasa a la ofensiva» contra la reforma laboral

Rubalcaba reúne a los secretarios provinciales para orquestar una campaña de denuncia y presentación de mociones

El PSOE «pasa a la ofensiva» contra la reforma laboral efe

L. L. C.

El PSOE ha dado esta mañana «un paso más al frente de la protesta» y de la «contestación» en contra de la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy, que han tachado como «una gran estafa». Lo ha hecho convocando en su sede madrileña a todos ... los secretarios provinciales del partido, a los que Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado a desplegar una campaña de denuncia de las «graves consecuencias» que acarreará la nueva legislación de Trabajo. Esta iniciativa ha coincidido con el lanzamiento de una web ( reformapeligrosa.es ) que expone los perjuicios de la decisión del PP, a lo que se sumarán esta semana reuniones con los sindicatos, una jornada con diputados y senadores socialistas o la presentación más adelante de mociones en todos los ámbitos, desde Ayuntamientos al Congreso.

Ferraz no mencionó ayer el apoyo a actos en la calle

En palabras hoy de la vicesecretaria general del partido Elena Valenciano, así el PSOE «pasa a la ofensiva, a la ofensiva política contra la reforma laboral», que incluirá en una segunda fase «la explicación de nuestras propuestas» y, más allá, la presentación de una enmienda a la totalidad que está en preparación. Valenciano no hizo mención a la celebración o apoyo de actos en la calle . El socialismo ha sido acusado de instrumentalizar las recientes manifestaciones que estallaron en Valencia en contra del Gobierno del PP.

Trabajadores «de usar y tirar»

Lo que si hizo la vicesecretaria fue enmarcar la reforma laboral en un más amplio «programa de revisionismo ideológico» que, a su juicio, el PP estaría tratando de llevar a cabo «con la crisis como excusa, para hacer saltar por los aires todos los equilibrios» sociales y laborales cosechados en los últimos 30 años y «fulminar los derechos de los trabajadores». En esa misma línea, Valenciano alertó de que la reforma laboral «no va a crear empleo», sino «trabajadores de usar y tirar», lo que afectará en particular a los jóvenes y las mujeres.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios