El PSOE avanza hoy con los sindicatos en su «ofensiva» contra la reforma laboral
Rubalcaba denunciará junto a CCOO y UGT que la nueva normativa perjudica más a las mujeres
ABC
El PSOE dio ayer «un paso más al frente de la protesta» contra la reforma laboral declarando el «paso a la ofensiva« y hoy tratará de involucrar un poco más a los sindicatos en su lucha. Será esta mañana cuando el secretario general de los ... socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, reciba en la sede de Ferraz junto a la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, a las responsables del mismo área en UGT y CCOO, Almudena Fontecha y Carmen Bravo respectivamente. En ese encuentro, el líder del PSOE estará a com pañado por miembros de su Ejecutiva, entre ellos los ex ministros de Trabajo Valeriano Gómez o Jesús Caldera, que también lo fue de Asuntos Sociales.
Noticias relacionadas
- «La reforma laboral es la mayor agresión a los trabajadores en toda la democracia» La artillería pesada del PSOE en contra de la reforma laboral, ahora vía internet
- «La reforma laboral es la mayor agresión a los trabajadores en toda la democracia»
- La artillería pesada del PSOE en contra de la reforma laboral, ahora vía internet
Según los análisis del PSOE, las nueva normativa en materia laboral del PP perjudicará especialmente a las mujeres, en la medida en que tendrán más difícil reducir el desequilibrio y la brecha salarial que les separa de los hombres por el decaimiento de la negociación colectiva, que ahora se verá sustituida por la negociación bilateral entre el empresario y el trabajador.
Ferraz no ha anunciado celebración o apoyo a actos en la calle
Rubalcaba ya se entrevistó con los jefes sindicales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo el pasado 13 de febrero para hablar de la reforma laboral y de su modificación por la vía parlamentaria. La entrevista de hoy se inserta dentro del programa del PSOE de reactivación de fuerzas contra la reforma laboral, que incluyó ayer la convocatoria en Ferraz de todos los secretarios provinciales del partido, a los que Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado a desplegar una campaña de denuncia de las «graves consecuencias» que acarreará la nueva legislación de Trabajo. Uno de los objetivos es presentar mociones en todos los ámbitos, desde los Ayuntamientos al Congreso . También el lunes se lanzó una web ( reformapeligrosa.es ) que expone los perjuicios de la decisión del PP. A ello se sumará mañana una jornada con diputados, senadores y eurodiputados socialistas destinada a estudiar la alternativa a la reforma del PP. El jueves, el Consejo Territorial del PSOE abordará también la materia en una cita en Oviedo.
Trabajadores de «usar y tirar»
La vicesecretaria general, Elena Valenciano, fue la encargada ayer de declarar que el PSOE «pasa a la ofensiva, a la ofensiva política contra la reforma laboral» , que en una segunda fase incorporará «la explicación de nuestras propuestas» y, más allá, la presentación de una enmienda a la totalidad. Valenciano no hizo mención alguna a la celebración o apoyo de actos en la calle, después de que algunos de sus dirigentes participaran la pasada semana en las manifestaciones que estallaron en Valencia en contra del Gobierno del PP, lo dio pie a acusaciones de instrumentalización de las movilizaciones dirigidas contra el PSOE.
La vicesecretaria ha enmarcado la reforma laboral en un más amplio «programa de revisionismo ideológico» que, a su juicio, el PP estaría tratando de llevar a cabo «con la crisis como excusa, para hacer saltar por los aires todos los equilibrios» sociales y laborales cosechados en los últimos 30 años y «fulminar los derechos de los trabajadores». En esa misma línea, Valenciano alertó de que la reforma laboral «no va a crear empleo» , sino «trabajadores de usar y tirar», lo que afectará en particular a los jóvenes y las mujeres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete