El PSOE, dispuesto a negociar el pin parental para conseguir el voto de los ex de Vox en Murcia
Hoy negocian «contra reloj», pero los diputados expulsados de Vox se resisten, por ahora, al ofrecimiento de los socialistas, que estos niegan
Negociación contra reloj en Murcia del PSOE con los tres diputados expulsados de Vox para intentar ganar la moción de censura en Murcia y sacar al popular Fernando López Miras de la Presidencia del Gobierno de la Región. Los socialistas, según ... ha podido saber ABC, «están dispuestos a todo» con el único objetivo de salir triunfantes de una operación política que puede tener consecuencias en toda España.
En esta oferta de última hora , ABC ha podido saber que incluso han planteado una «reformulación del pin parental para que el silencio de los padres tenga efecto positivo» . Ello ha permitido «una coincidencia con el PSOE y Ciudadanos, con el visto bueno incluso de diputados de Podemos», según estas fuentes.
Los críticos de Vox han expresado en privado su malestar por el trato recibido por el Partido Popular en la negociación de esta moción de censura, a lesar de que son claves para el triunfo o el fracaso , y llave para la gobernabilidad de lo que queda de legislatura.
Inicialmente, como ya publicó ABC, su intención era votar en contra. A día de hoy, todavía no han aceptado la oferta de los socialistas y las fuentes consultadas por ABC dudan de que finalmente lleguen a un acuerdo.
El PSOE ha negado que se esté negociando el pin parental, pero las fuentes consultadas por ABC mantienen que esta negociación ha existido, aunque no se ha llegado, hasta este momento, a ningún acuerdo.
Los tres críticos de Vox también mantienen otra negociación abierta con el Partido Popular .