Un problema técnico impide testificar por videoconferencia a las autoridades turcas
La embajada de Turquía en España ha comunicado hoy a la Audiencia Nacional que el equipo de autoridades judiciales turco no podrá declarar por videoconferencia en el juicio del Yak-42 , como estaba previsto, por problemas técnicos.
Así se ha puesto de manifiesto durante la ... vista oral que sigue la Audiencia, que había citado a declarar hoy como testigos al fiscal general de Trebisonda, Burham Cobanoglu, el director del Instituto Forense de Estambul, Keramettin Kurt, y cuatro médicos y biólogos que intervinieron como patólogos en la identificación de los cadáveres de los militares fallecidos en la tragedia aérea.
La embajada turca ha informado a la Audiencia de que la falta de conexión técnica impedía la videoconferencia prevista para hoy e invita al tribunal a desplazarse a Turquía para tomar allí los testimonios.
Sin embargo, el juez encargado del caso, Javier Gómez Bermúdez, ha manifestado que "difícilmente" esta oferta se puede admitir, por lo que se está a la espera de resolver el asunto.
Con esta circunstancia, el juez ha dado por terminada la quinta jornada del juicio contra tres altos mandos militares por la errónea identificación de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente de Turquía el 26 de mayo de 2003.
Ver comentarios