En un comunicado difundido tras la reunión de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo celebrada este lunes, los populares han criticado las palabras de Barrena, a las que ha respondido el eurodiputado Javier Zarzalejos en la propia reunión.
«Ruiz es el asesino convicto de Tomás Caballero, concejal del ayuntamiento de Pamplona, sindicalista y miembro de un partido hermano del Partido Popular de España (UPN)», ha dicho Zarzalejos al resto de asistentes al encuentro, a los que ha querido «recordar» que Caballero «es una de las 853 víctimas de ETA cuyos asesinatos, ninguno de ellos, han sido condenados» por Barrena .
Por ello, Zarzalejos ha rechazado «de manera absoluta y tajante la inmoralidad que consiste en atribuir [por parte del eurodiputado de Bildu] la condición de preso político a quienes son simples asesinos».
«La verdadera naturaleza» de Bildu
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat , ha manifestado que la intervención de Barrena «ha vuelto a confirmar la verdadera naturaleza de los apoyos del presidente Pedro Sánchez». Además, ha considerado que sus palabras deberían ser «motivo suficiente», «si tuviera un mínimo de decencia política y de respeto a las víctimas», para romper el acuerdo alcanzado con Bildu sobre la derogación de la reforma laboral.
Por su parte, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido , también eurodiputado, ha advertido de que «el PP seguirá combatiendo los intentos de Bildu por engañar a instituciones comunitarias como el Parlamento Europeo presentando como presos políticos a los que solo son asesinos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete