El PP califica de «negligencia y despropósito» el recorte a costa de la operatividad de las FAS

Si el Grupo Popular ya había criticado en el trámite parlamentario de explicación de los Presupuestos Generales del Estado los recortes aplicados en Defensa -los únicos severos que afectan al conjunto de los ministerios-, los detalles que aportan ahora los estados mayores de los Ejércitos ... han hecho que la oposición eleve el tono de su denuncia. «Ahorrar a costa de la preparación, el adiestramiento y la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas es una negligencia y un despropósito», según Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Congreso.

El diputado del PP sostuvo que las directivas de austeridad corroboran las advertencias que lanzó en los debates en comisión y pleno y que fueron calificadas de alarmistas por los responsables del ministerio.

Fernández de Mesa insistió en que si el peso político de los ministros se demuestra a la hora de conseguir recursos económicos para su departamento, Chacón se ha quedado la última y a costa de restar medios a las Fuerzas Armadas en un momento en que se les exige cada vez más porque multiplican sus escasas fuerzas en misiones internacionales tan difíciles como la de Afganistán.

El diputado del PP también reprochó a la ministra y al secretario de Estado, Constantino Méndez, que hubieran comparecido en el Congreso «como si no pasara nada» con los recortes aplicados en Defensa y asegurando que no tenían efectos sobre la operatividad de los ejércitos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios