Los sindicatos de Policía no ven cerca la disolución de ETA porque «sigue reorganizándose»
La organización terrorista está «tutelando políticamente» a Bildu, opinan y recuerdan que continúan trabajando de manera intensa contra los etarras
ep
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) no ven cerca la posibilidad de que ETA anuncie su disolución definitiva, ya que aseguran que la banda continúa reorganizándose y actúa también políticamente "tutelando" la presencia de Bildu en las ... instituciones.
El portavoz del SUP, José María Benito , ha explicado que "hoy por hoy" no es "real" la posibilidad de que ETA anuncie inminentemente su disolución definitiva, ya que los servicios de información de las fuerzas de seguridad apuntan que sigue reorganizándose.
Además, ha recordado que la Policía y la Guardia Civil siguen e ncontrando zulos en los que se almacena material para la fabricación de explosivos y que miembros de la banda también continúan robando vehículos.
«La banda no ha dejado de trabajar»
En este punto ha coincidido el portavoz de la CEP, Lorenzo Nebreda , que ha recordado que la banda "no ha dejado de trabajar" y considera que ahora sigue actuando políticamente a través de la "tutela" de la acción de Bildu en las instituciones.
Ambos han sostenido que el único anuncio que debe hacer ya la organización es el de su desaparición definitiva con entrega de armas y que todos sus miembros con responsabilidades penales pendientes se pongan a disposición de la Justicia. "Hasta entonces, todo son maniobras", ha lamentado Benito.
Noticias relacionadas
- Las víctimas de ETA no acudirán a una recepción de organizaciones convocada por el alcalde de San Sebastián
- El alcalde de San Sebastián: «La disolución de ETA está cerca, aunque no hay fecha»
- Arenas: «No es lo mismo el final de ETA que la derrota del terrorismo»
- Valenciano pide al PP que no «utilice» el terrorismo de la campaña electoral
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete