Idoia Villanueva y Ramón Espinar, senadores de Podemos, en el Registro del Senado
Idoia Villanueva y Ramón Espinar, senadores de Podemos, en el Registro del Senado - PODEMOS

Podemos pide una comisión de Infancia y Adolescencia en el Senado

El partido morado considera que es un «deber de Estado» velar por los más desprotegidos

ABC
MADRIDActualizado:

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado una propuesta en el Senado para que esta cámara cuente con una comisión permanente de derechos de la infancia y la adolescencia al considerar que es «deber de Estado» velar por los más desprotegidos.

En la petición, dirigida a la Mesa del Senado, el grupo parlamentario justifica la creación de la comisión basándose en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por España en 1990, por lo que asegura que la infancia y la adolescencia son «un Compromiso de Estado».

El escrito registrado señala que en España hay 8,3 millones de niños y adolescentes que no votan pero «cuyos derechos están reconocidos por el marco legislativo nacional e internacional» y aporta datos de Unicef que reflejan que el 30,5 % de los menores están en riesgo de pobreza, según ha informado Podemos en un comunicado.

La senadora del grupo Idoia Villanueva asegura que «no podemos construir la sociedad que queremos, si no tenemos un plan integral sobre la infancia y la adolescencia».