Doña Pilar de Borbón, sobre Urdangarín: «Supongo que les estará afectando, pero no me gusta hablar de mi familia»
Doña Pilar de Borbón, durante su visita a ABC Punto Radio - ÁNGEL DE ANTONIO

Doña Pilar de Borbón, sobre Urdangarín: «Supongo que les estará afectando, pero no me gusta hablar de mi familia»

La hermana del Rey visita los estudios de ABC Punto Radio y charla en el programa de Albert Castillón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doña Pilar de Borbón ha salido al paso de los muchos comentarios que se están vertiendo a raíz de la investigación al Duque de Palma Iñaki Urdangarín, por su relación con el Instituto Nóos, que se indaga en la «Operación Babel».

Entrevistada en el programa de ABC Punto Radio «Queremos hablar», la hermana del Rey ha eludido pronunciarse al respeto y ha señalado: «Supongo que les estará afectando, pero no me gusta hablar de más de mi familia, sobre todo de cosas de las que no sé».

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha salido frente a los medios en defensa de la imparcialidad de la Fiscalía. En ese sentido, ha negado haber recibido presión alguna por parte de la Casa Real y ha puntualizado que el Ministerio Público aplicará los mismos criterios que en otras investigaciones.

Sobre la investigación de las actividades de Urdangarín será la Audiencia Nacional la que decida a qué instancia corresponde. La denominada «Operación Babel» investiga un supuesto desvío de 2,3 millones de euros del Gobierno balear a través del Instituto Nóos, presidido entre el 28 de noviembre de 2004 y el 14 de junio de 2006 por Iñaki Urdangarín.