Un padre es obligado a pagar la manutención de sus hijos de 21 y 26 años, este último con familia propia

La Audiencia Provincial de Lugo considera la situación de crisis y que ambos están en el paro

MadridActualizado:

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo obliga a un padre divorciado a pagar a sus dos hijos de 21 y 26 años –este último con familia propia– la pensión de manutención de 300 euros mensuales. El tribunal considera que los dos jóvenes no son dependientes voluntarios, debido a la situación de crisis y que ambos están en el paro.

Previamente, el juzgado de primera instancia de Lugo había dado la razón al padre para que dejara de pagar los 300 euros. El hombre alegaba que sus hijos eran indolentes y no aprovechaban sus estudios.

Pero los jueces consideran que el padre no ha aportado pruebas sobre la de falta de voluntad de encontrar empleo de sus hijos. Además, el mismo fallo indica que su posición desahogada le obliga a cumplir con el principio de solidaridad familiar.

Sin embargo, cada caso es un mundo. En algunas situaciones se permite a los padres dejar de pagar la pensión alimenticia. La misma Audiencia Provincial de Lugo eximió a un padre en abril tras conseguir alegar que su hija ni trabaja ni estudiaba por voluntad propia.