Rajoy durante su mitin improvisado en Benavente, en julio de 2006, con Martínez-Maíllo en primera fila
Rajoy durante su mitin improvisado en Benavente, en julio de 2006, con Martínez-Maíllo en primera fila

El mitin que dio Rajoy subido a un banco de un parque de Benavente

En 2006 sufrió el boicot de un grupo de sindicalistas y el entonces candidato criticó: «Siempre que voy a algún lado me mandan a los de la UGT»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente Rajoy vuelve a Benavente, después de nueve años. Entonces, en 2006, tuvo un accidentado acto en la localidad zamorana, en la que fue pitado y recibió los gritos de un numeroso grupo de sindicalistas que «reventaron» la visita programada y le obligaron a terminar la jornada dando el mitin previsto subido a un banco. Entonces, el presidente -que aún no lo era- criticaba que «siempre que voy a algún lado me mandan a los de la UGT». Este martes, volverá a Benavente, en plena precampaña, según ha anunciado su vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo.

En su cuenta de twitter, Martínez-Maíllo recordaba aquella jornada tan particular, y el mitin «más singular que se podía dar», como lo definió.

La protesta convocada aquel 18 de julio de 2006 era de la Mesa por la Sanidad. Rajoy realizó un recorrido más corto del previsto, y seguido por los cientos de personas que esperaban su mitin, «caminamos hasta un parque y allí, subido a un banco, sin atril, sin micro ni nada, dio su discurso», relata a ABC Fernando Martínez-Maíllo, testigo presencial de los hechos desde la primera fila.

Al finalizar, y a preguntas de los periodistas, el entonces candidato criticó que «el PSOE me manda a la UGT o ellos mismos a organizarme un problema y plantearme unas reivindicaciones que no son de mi competencia», tras lo que pidió respeto a los socialistas.

Martínez-Maíllo explicó que Rajoy volverá el martes a Benavente, por primera vez desde entonces -«ha estado en la provincia de Zamora, pero no en esta localidad»-, en un acto de precampaña.