La menor de Arriate recibió cartas con amenazas antes de ser asesinada
Los padres de la menor pensaron que no era importante, si no que se trataba de «una chiquillada»
P.S.A
La Guardia Civil tiene en su poder varias cartas amenazantes que recibió María Esther Jiménez , la menor de 13 años asesinada en el municipio malagueño de Arriate, e investiga su contenido por si pudiesen tener relación con el caso. Según informaron fuentes cercanas ... al caso, las misivas fueron dejadas en el buzón del domicilio de la familia Jiménez Villegas y estaban escritas en papel cuadriculado común.
La familia de la menor no dio importancia a las amenazas cuando fueron recibidas , aunque tras el fatal desenlace de la desaparición de su hija, las ha entregado a los investigadores.Consultados por este extremo, los progenitores dijeron que “no podemos hablar de ese tema”.Por otro lado, hoy se ha suspendido la concentración que estaba prevista que realizasen los compañeros de instituto de María Esther.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, José Sánchez, ha recordado que este pasado miércoles se realizó una reconstrucción con el juez para "ver si se encontraba algo especial o para hacerse una idea in situ el juez de cómo pudieron ocurrir los hechos". Además, ha insistido, en cuento al tiempo a la hora de obtener resultados, que "son unas pruebas de ADN del laboratorio, son cuantiosas y lleva su tiempo" . "No le puedo dar fechas, es imposible", ha sentenciado.
Unos 30 agentes han estado directamente implicados en el caso, según ha indicado Sánchez, quien ha precisado que se tratan de los "mejores especialistas" que tiene la Guardia Civil a nivel nacional, algunos de ellos de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete