La mayoría prefiere vivir con personas del mismo origen
«¿Podría decirme en qué tipo de sociedad le gustaría más vivir?» Ante esta pregunta del último barómetro del CIS, el 44,7 por ciento de los ciudadanos contestan que prefieren una sociedad en la que la gran mayoría de la gente tenga el mismo ... origen, cultura y religión. Algunos menos, el 43 por ciento, prefieren una sociedad con personas de diferente origen, cultura y religión.
Más de la mitad de los españoles, el 54,3 por ciento, reconoce que es muy o bastante frecuente la discriminación o el trato desfavorable por motivo del origen étnico o racial. Además, el 48,2 por ciento de los entrevistados consideran también que es frecuente la discriminación por tener pocos recursos económicos, lo que resulta más llamativo en estos tiempos de crisis económica.
Sin embargo, la inmensa mayoría de los encuestas (87 por ciento) asegura que no se ha sentido discriminado o peor tratado en su trabajo por el origen étnico, la orientación sexual, la edad, la religión o por otros motivos. En el barrio o la vecindad, ese porcentaje disminuye aún más: el 96 por ciento asegura que no se ha sentido discriminado por ninguna causa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete