Marlaska envía a prisión a los otros tres etarras del comando Otazua

Uno de los terroristas ha reconocido ante el juez 16 atentados

AGENCIAS

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de los tres presuntos etarras que faltaban por interrogar de los cuatro detenidos el pasado martes en Vizcaya, al imputarles los delitos de integración en banda armada, tenencia de ... explosivos y falsificación.

Se trata de Lorena López -novia de Daniel Pastor, al que el juez ya mandó ayer a prisión -, Íñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria.

Durante su interrogatorio, Iñigo Zapirain ha reconocido ante el magistrado uno por uno los 16 atentados que presuntamente cometió este comando, denominado «Otazua», incluidos los asesinatos del policía Eduardo Puelles y del militar Luis Conde de la Cruz .

Los cuatro etarras tenían información sobre ertzainas, empresarios, jueces, fiscales y personas que no se ha podido identificar, así como empresas relacionadas con la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV), cuarteles de la Guardia Civil y sedes judiciales. Así consta en un auto dictado este sábado por el juez Grande-Marlaska.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios