José Manuel García Margallo, exministro de Exteriores - EFE

Margallo: «¿Hay proyecto en Santamaría? Yo no lo he visto»

El exministro de Asuntos Exteriores: «Lo de Feijóo ha saltado por los aires y ahora hay que atender a un cambio de modos»

MadridActualizado:

El precandidato a la presidencia del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha afirmado este miércoles que aceptaría debatir con otra de las aspirantes, Soraya Sáenz de Santamaría, porque ha asegurado que «si tiene un programa, es un incunable» ya que él no lo conoce y quiere hacerlo.

Así lo ha expresado en una entrevista en Onda Cero, en la que ha reiterado como lleva haciendo durante los últimos días sus ideas para el partido y se ha preguntado si Sáenz de Santamaría tiene programa para el PP: «¿Hay proyecto en la exvicepresidenta del Gobierno? Yo no lo he visto».

Al ser preguntado por si aceptaría un debate con Sáenz de Santamaría, Margallo ha garantizado que ese encuentro «sería interesante» porque la respeta «mucho intelectualmente» y ha parafraseando la película «Casablanca» se ha preguntado: «¿Quién sabe si sería el inicio de una hermosa amistad?».

Por otra parte, Margallo ha evaluado el Congreso extraordinario del PP para decidir su presidente: «Estaba planteado para que hubiese una sucesión ordenada en muy poco tiempo donde Feijóo sustituía a Rajoy y seguíamos funcionando igual. Todo eso ha saltado por los aires y ahora hay que atender a un partido que exige un cambio de modos».