López: «Había otra forma de gobernar este país»

Patxi López cumple mañana el primer año de su investidura como lendakari convencido de que, después de treinta años de poder nacionalista, el pacto entre PSE y PP ha demostrado que «había otra forma de gobernar este país». El jefe del Ejecutivo vasco cree que ... en los últimos doce meses ha sido posible «dejar atrás el tiempo de la confrontación permanente» para dar paso a una nueva etapa en la que prima «el diálogo, la negociación y el pacto» como herramientas necesarias para llegar a acuerdos.

En declaraciones a Ep, López considera que las medidas económicas aprobadas por su Ejeutivo han tenido «eficacia» y han permitido que el País Vasco haya «empezado a remontar» la crisis y esté «en mejores condiciones» para empezar a generar empleo. El lendakari agradece en ese sentido el apoyo «leal» de los populares vascos.

La cara amarga de su primer tramo en Ajuria Enea fue sin duda el asesinato a manos de ETA del inspector de policía Eduardo Puelles, el 19 de junio de 2009.

El Gobierno vasco celebra mañana una sesión extraordinaria tras la que el lendakari hará balance de su gestión. Los actos conmemorativos se completan el próximo domingo en Baracaldo (Vizcaya), con la asistencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios