Embarcación de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar
Embarcación de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar - EFE

Llega a Cabrera en menos de 24 horas otra patera con 13 inmigrantes

Está previsto que en las próximas 72 horas sean trasladados a dependencias de un Centro de Internamiento de Extranjeros

MadridActualizado:

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado en la madrugada del lunes una patera que circulaba por aguas de la isla de Cabrera. A bordo viajaban 13 inmigrantes, que han rebasado las fronteras de España de manera ilegal, tal y como avanzó Europa Press.

Según informó la Delegación de Gobierno a través de un comunicado, el radar SIVE detectó una embarcación en el oeste del Parque Nacional de Cabrera; lugar hasta el que se desplazaron efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que procedieron a su rescate.

Los 13 inmigrants indocumentados ya han sido trasladados a la Comandancia de Palma, donde está previsto que presten declaración y se inicien los trámites para su expatriación. Tal y como ha adelantado Efe, en un plazo de 72 horas, serán trasladados hasta un Centro de Internamiento de Extranjeros de la Península.

Este nuevo capítulo de inmigración se suma al del pasado domingo, una jornada en la que fue rescatada otra embarcación con 14 inmigrantes a bordo. El bote fue avistado en aguas baleares cuando navegaba a la deriva tras averiarse el motor. En menos de 24 horas, se han interceptado dos embarcaciones y, en total, han llegado 27 inmigrantes.

Las costas baleares se han convertido en un foco de inmigración permanente. En el transurso de 2017, se han detenido a 151 personas por entrar ilegalmente en territorio español. Con la de este lunes son 14 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Baleares tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014, informa Europa Press.