Suscribete a
ABC Premium

Spacex retrasa por quinta vez el lanzamiento del satélite español

El lanzamiento del satélite español Paz, previsto para el mediodía de hoy desde la base californiana de Vandenberg, ha sido aplazado de nuevo por «problemas técnicos»

Despegue del Falcon Heavy de Spacex EFE
Juan Fernández-Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El lanzamiento del satélite español Paz, previsto para el mediodía de hoy desde la base californiana de Vandenberg, ha sido aplazado de nuevo por “problemas técnicos” vinculados a la compañía SpaceX , encargada del lanzamiento.

Se trata del quinto aplazamiento , el ... cuarto en veinte días, después de haberse anunciado el 30 de enero y el 10, 17 y 18 de febrero. Ante tanto contratiempo, la empresa encargada de la explotación del satélite, la española Hisdesat, apuesta por la prudencia y anuncia que será “en los próximos días”. Igualmente, justifica que forma parte de lo razonable, ya que la media de retrasos en este tipo de lanzamientos es de ocho.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia