Junqueras recalca sus convicciones cristianas en su turno de última palabra

También ha querido agradecer al tribunal «haberle dado voz después de tanto tiempo privado de ella»

Oriol Junquera en el turno de última palabra REUTERS | Vídeo: EP

S.E

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, fue el primero de los acusados del procés en hablar. El acusado comenzó «agradeciendo al tribunal haberle dado voz tras tanto tiempo privado de ella» y ha querido recalcar sus convicciones cristianas, las cuales comparte con aquellos que ... creen que «votar no es delito».

El político catalán también citó a Petrarca —«a ustedes que escuchan con rimas dispersas el sonido de mis palabras»—, «una apelación directa que nace de la conciencia de que poco serviría hablar o escribir si nadie escuchara o leyera». Afirma que es padre de familia, que siempre ha tenido voluntad de ser «útil y construir un mundo más justo».

«Todos mis libros, artículos, discursos y acciones demuestran el compromiso irrenunciable con la bondad y la dignidad humanas. Todos aquellos que me conocen, incluyendo a las acusaciones, seguro que son conscientes de ellos».

Asimismo, el acusado ha querido recalcal que «cualquier político, como cualquier persona, comete errores, pero que siempre ha evitado esa mala política que niega la negociación y el acuerdo», ha asegurado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios