El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, durante el debate de investidura - EFE

Jaume Asens (En Comú Podem): «Cataluña se merece un Gobierno de España que escuche, que no sea una pared»

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso ha instado este lunes al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «ser valiente» para cerrar un acuerdo con Podemos

MadridActualizado:

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha instado este lunes al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «ser valiente» para cerrar un acuerdo con Podemos y conformar un Ejecutivo que escuche a Cataluña. Ha instado a Sánchez a no eludir sus responsabilidades y se ha dirigido a él para preguntarle a qué tiene miedo ante la posibilidad de un acuerdo: «Sí se puede, sea valiente, y depende de usted que se pueda», ha añadido antes de instarle a dejar de poner excusas.

Una de ellas ha dicho que es Cataluña, asunto sobre el que ha recordado que no ha hablado Sánchez en su discurso. Asens ha explicado que cuando En Comú Podem defiende los derechos de los independentistas, no quiere decir que estén de acuerdo con su proyecto ni con sus errores. Ha añadido que no se puede gobernar España sin entender Cataluña y ha subrayado que cuando las fuerzas progresistas se entienden con las catalanistas, España avanza en derecho y democracia. «Cataluña se merece un Gobierno de España que escuche, que no sea una pared», ha añadido para pedir a renglón seguido a Sánchez que no se pierda esta oportunidad.