Inmigración, memoria histórica, violencia de género... ¿Qué propone Vox?

Vox ha aumentado los 18.000 votos obtenidos en 2015 hasta los 395.978 en 2018

MadridActualizado:

Suprimir la España de las autonomías o prohibir las mezquitas salafistas. Son algunas de las propuestas de Vox, el partido que ha irrumpido con una fuerza sorprendente en el parlamento andaluz tras las elecciones de diciembre de 2018.

«Queremos una ley contra la violencia en el ámbito intrafamiliar», explica Santiago Abascal sobre la Ley de Violencia de Género que se plantea reformar. «Queremos combatir la violencia contra las mujeres sin acabar con la presunción de inocencia de los hombres». También tiene en mente modificaciones para la Ley de Memoria Hístorica: «Las leyes totalitarias que dicen a los españoles lo que pensar sobre el pasado son injustas. La única doctrina que tenemos sobre la historia es la de la libertad».

Vox se muestra reticente a la subida del salario mínimo, pues cree que la creación del empleo dependerá de una rebaja fiscal que afecta «a todas las rentas. Por último, sobre la inmigración, afirma que «las fronteras son necesarias para proteger nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestra identidad» y que hay que regular la información «en función de la economía nacional y de la capacidad de adaptación del inmigrante».