Valeriano Gómez: «El Gobierno debe ser responsable de gobernar, pero también de impulsar el diálogo»

El exministro de trabajo defiende en ABC Punto Radio la presencia de sindicalistas en consejos de administración de entidades financieras

Valeriano Gómez: «El Gobierno debe ser responsable de gobernar, pero también de impulsar el diálogo» EFE

ABC.ES

«Es bueno que esa voz, con los intereses que representa, pueda verterse en un consejo de administración, sea un sindicato o una organización empresarial, que tomen parte en las grandes decisiones. A veces, hay mucho más sentido común en la opinión que pueda ... verter un ferroviario que cualquier gran economista financiero ».

Así ha respondido Valeriano Gómez en el programa de ABC Punto Radio «El Contrapunto con Isabel San Sebastián», a la polémica generada por la presencia del secretario general de UGT Madrid en el consejo de Caja Madrid con una remuneración de 180.000 euros. El exministro de trabajo también defiende el actual modelo de financiación pública de sindicatos y organizaciones empresariales frente a las voces que piden que les sean retiradas las ayudas.

Gómez ha negado que se pueda ganar en la calle lo perdido en las urnas y ha reconocido la legitimidad del gobierno «para gobernar», pero también la de las asociaciones para ejercer sus derechos democráticos, incluida la manifestación y la huelga. «No hay un canal que anule al otro», aunque sugiere al ejecutivo que «debe tratar de poner el oído» a las reivindicaciones. También ha reprochado que, a su juicio, el gobierno haya pedido diálogo a los agentes sociales, y días después de que hubieran alcanzado un acuerdo parcial, «aprobara una reforma haciendo lo contrario».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios