El alcalde de Algeciras, el popular José Ignacio Landaluce, está convencido de que la semana que comienza mañana «será clave» para encontrar una solución al conflicto entre los pescadores de ese municipio y de La Línea (Cádiz) con las autoridades de Gibraltar, por el que ... no pueden faenar cerca del Peñón.
Landaluce, que participó ayer en Logroño, de donde desciende su familia, en el congreso de la Asociación Nacional de Centros Médicos Psicotécnicos, de la que ha sido reelegido presidente, ha destacado que estamos ante un asunto «sensible» para España, tanto por «una cuestión territorial» como por «otra humana», porque hay 300 familias de pescadores que no tienen ingresos si no salen a pescar, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Por eso cree que es necesario que «a este lado de la verja seamos todos una piña», para que «impere la sensatez en el Gobierno de Gibraltar, que es quien ha roto el statu quo». Landaluce ha pedido a las autoridades gibraltareñas «que no creen mas tensión», porque la situación actual perjudica a los pescadores españoles «pero también a los trabajadores de Gibraltar que pasan la verja».
"No queremos enfrentamientos, sino defender a España", ha insistido el alcalde de Algeciras, que espera que la solución de la situación actual llegue esta semana en las reuniones entre pescadores y las autoridades gibraltareñas.
El alcalde de Algeciras, que también es diputado nacional del PP, ha destacado la total implicación del Gobierno español en solucionar esta situación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete