Gamarra, moderación y gestión al servicio del partido

Desde la caída de Pablo Casado el pasado mes de febrero y hasta el congreso extraordinario de este fin de semana ha ejercido como coordinadora general del partido por unanimidad

Feijóo elige a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP

Cuca Gamarra junto a Núñez Feijóo en un acto el Logroño EFE / Vídeo: Feijóo propone a Gamarra como nueva secretaria general del PP - EP

ABC

La candidata de Alberto Núñez Feijóo para ser su número dos en el PP , Cuca Gamarra, es una mujer de partido que en los dos últimos años ha demostrado un perfil moderado y de gestión desde la portavocía del PP en el Congreso.

Desde la caída de Pablo Casado el pasado mes de febrero y hasta el congreso extraordinario de este fin de semana Gamarra ha ejercido como coordinadora general del partido por unanimidad de los presidentes autonómicos del partido reunidos de madrugada en la sede de la calle Génova.

Cuca Gamarra (Logroño, 1974) forma parte de ese grupo de políticos vocacionales que que defienden su ideología tratando de huir del choque verbal. Fue nombrada portavoz del partido en el Congreso tras la abrupta salida de Cayetana Álvarez de Toledo en agosto de 2020.

Casado la eligió porque representa el perfil moderado de su formación, el más centrado, y por tanto el que contrastaba más con su antecesora. Cuando algo más de un año antes Casado optó por Álvarez de Toledo como portavoz, las apuestas se dividían entre ella y Gamarra. Cuando el presidente del PP se decantó por Álvarez de Toledo, su decisión fue toda una declaración de intenciones sobre la línea política que quería imprimir en el PP, y así se lo afearon algunos de los barones, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.

Gamarra fue alcaldesa de Logroño entre 2011 y 2019, y se convirtió en una de las regidoras del PP con más fuerza política. En las primarias del partido, en aquel verano de 2018, se inclinó por Soraya Sáenz de Santamaría hasta el final. Y perdió en su apuesta. Pero se puso a disposición de su nuevo presidente, Pablo Casado, porque creía en el proyecto del PP. Casado contó con Gamarra en su equipo de Génova desde el primer momento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios